Las comunidades de desarrollo profesional de profesores y la incorporación de tics

El presente documento hace parte de los hallazgos derivados de la investigación doctoral que se adelanta en el campo de la educación en ciencias. En este documento se presenta un análisis teórico que relaciona directamente las categorías de formación de profesores de ciencias, comunidades de desarrollo profesional y modelos de incorporación de TIC para la enseñanza de la química, para ofrecer una propuesta metodológica para la formación inicial de docentes de química desde la propuesta de CODEP (comunidades de desarrollo profesional de profesores) y una propuesta alternativa al modelo TPACK del conocimiento tecnológico-pedagógico.

Datos
Titulo: 
Las comunidades de desarrollo profesional de profesores y la incorporación de tics
Autor(es): 
Leonardo Enrique Abella Peña
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2619-3531
Fasciculo: 
Estraordinario
Paginas: 
1-7
Año: 
2021