Las representaciones sociales sobre el cambio climático en los estudiantes de la básica primaria

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

En este proyecto se pretende identificar las representaciones sociales sobre cambio climático de los estudiantes de básica primaria de la sede Rafael Manjarrez Valle del Municipio de Fonseca La Guajira. Para lograrlo, se realizará un estudio cualitativo de enfoque metodológico tomando una muestra de doce estudiantes; para esto se aplicarán tres instrumentos: dibujo, entrevista semiestructurada y escala Likert, asociadas a las circunstancias del contexto donde los estudiantes construyen sus propias realidades en relación con el cambio climático. Para alcanzar los objetivos se iniciará con una revisión bibliográfica que permitirá realizar la contrastación con los resultados obtenidos y así identificar que tan acordes son las representaciones sociales que tienen los estudiantes sobre cambio climático con base a sus realidades. Los resultados generarán implicaciones sobre la didáctica ambiental en torno al cambio climático.

Datos
Titulo: 
Las representaciones sociales sobre el cambio climático en los estudiantes de la básica primaria
Autor(es): 
Sandra Marcela Ahumada Santiago
Dolis Ines Puentes Ramos
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
3182-3192
Año: 
2021