La perspectiva ontológica en la enseñanza de la química y el conocimiento profesional del profesor: un análisis bibliométrico

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

En esta revisión se indagó sobre publicaciones que hacen alusión a la dimensión ontológica en la enseñanza de la química, con la finalidad de establecer una aproximación a las características y particularidades sobre estas investigaciones, como insumo del proyecto de tesis doctoral que se adelanta. Se buscaron publicaciones existentes en bases de datos de consulta habitual y las palabras clave ontología y enseñanza de la química. Se encontraron en total 26 publicaciones, de las cuales 11 establecen relación con la dimensión ontológica de forma implícita y 15 de forma explícita, hallando un aumento en el interés investigativo por la dimensión ontológica desde inicios de la década del 2000, que, por lo general, se enfoca en los contenidos de la química escolar y sus descripciones de mundo.

Datos
Titulo: 
La perspectiva ontológica en la enseñanza de la química y el conocimiento profesional del profesor: un análisis bibliométrico
Autor(es): 
Daniel Alexander Rubiano Arévalo
Carmen Alicia Martínez Rivera
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
2449-2457
Año: 
2021