La explicación científica escolar sobre la periodicidad química en estudiantes de secundaria

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

El objetivo de esta investigación es analizar las explicaciones generadas por los estudiantes de secundaria en torno al fenómeno de periodicidad química, a partir del diseño de una unidad didáctica soportada en la elaboración de una controversia histórica y llevada al aula por medio de un ambiente virtual de aprendizaje. El diseño metodológico se enmarca dentro del paradigma constructivista, fundamentado en la comprensión del fenómeno de la periodicidad química, en la cual, se busca que el estudiante construya su propio conocimiento, en este sentido, el enfoque trabajado es el interpretativo. En términos generales, se puede concluir que la historia de la ciencia, tiene un papel fundamental en el desarrollo del discurso construido por los estudiantes, ya que les permite comprender la evolución y el carácter dinámico de la ciencia.

Datos
Titulo: 
La explicación científica escolar sobre la periodicidad química en estudiantes de secundaria
Autor(es): 
Nelly Rocío Santana Almanza
Karen Yuleidy Cantor García
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1949-1955
Año: 
2021