La explicación científica escolar desde la mirada del profesor. Un estudio de caso del fenómeno de la combustión desde Faraday

El estudio se sustenta en la explicación como un acto ilocucionario y, en el uso de la historia de la ciencia en la explicación científica escolar. Para la investigación se realizó un estudio de caso múltiple, en el cual se evidencian los aportes del texto histórico en el diseño de la explicación del fenómeno de la combustión en el aula.

Datos
Titulo: 
La explicación científica escolar desde la mirada del profesor. Un estudio de caso del fenómeno de la combustión desde Faraday
Autor(es): 
Álvaro García Martínez
Nayibe Mabel Paredes Arturo
Titulo del Libro: 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Pais: 
Portugal
Evento: 
Xi Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Revista Enseñanza de las Ciencias
ISBN: 
978-84-123113-4-1
Paginas: 
1341-1344
Año: 
2021