La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

Se presenta una revisión de antecedentes documentales para la construcción del problema de investigación de la tesis doctoral “El conocimiento escolar acerca del espacio en física en los textos escolares y su uso por el profesorado de bachillerato en Colombia: un estudio de caso”. Para tal fin se procede a indagar la producción académica en bases de datos y revistas especializadas sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento escolar presente en los textos escolares relacionado con el concepto espacio en física. En esta revisión se han identificado 5 tendencias de investigación, entre otros asuntos claves, en concordancia con las propuestas de conocimiento de los textos escolares en la construcción de conocimiento escolar.

Datos
Titulo: 
La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar
Autor(es): 
María Delia González Lizarazo
Carmen Alicia Martínez Rivera
Emilio Solís Ramírez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
2557-2565
Año: 
2021