Fortaleciendo la actitud ambiental escolar a partir de una estrategia de manejo de los residuos sólidos inorgánicos

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

La propuesta de investigación consiste en fortalecer la actitud ambiental en los estudiantes del grado 9 de la Institución Vicente Roig y Villalba de Fonseca La Guajira a partir del manejo e implementación de una estrategia educativa de los residuos sólidos inorgánicos (RSI) generados dentro del plantel. Teniendo en cuenta que estos contenidos se encuentran por fuera de los estándares básicos de competencia establecidos por el MEN. Para tratar de dar solución a esta problemática se establecen unos objetivos específicos en relación con el manejo de los RSI a nivel de un currículo fuera del aula. La metodología tiene un enfoque Mixto (CUAN-cual) en la cual los estudiantes cuantifican RSI en la medida que a nivel cualitativo se debate sobre la actitud que se genera frente al manejo de los mismos.

Datos
Titulo: 
Fortaleciendo la actitud ambiental escolar a partir de una estrategia de manejo de los residuos sólidos inorgánicos
Autor(es): 
Marelvis Judith Güette Pedroza
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1474-1489
Año: 
2021