Formación inicial de profesores de Ciencias, articulación curricular y cuestiones socioambientales: Un estudio de caso

La presente investigación se encuentra en su fase de implementación y pertenece a la línea de investigación: Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación en Ciencias – Énfasis en Educación en Ciencias - del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia).

El proyecto identifica la necesidad de propiciar cambios curriculares al incluir cuestiones socioambientales (CSA) como articulador en la propuesta de formación de profesores de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, programa académico que se oferta en diversas regiones del país. Metodológicamente se plantea desde el enfoque mixto secuencial explicativo, basado en el diseño de un estudio de caso. Finalmente, se espera generar una propuesta de ajuste curricular para el programa, con base en la inclusión de CSA como articulador curricular regional.

Datos
Titulo: 
Formación inicial de profesores de Ciencias, articulación curricular y cuestiones socioambientales: Un estudio de caso
Autor(es): 
Esperanza Sepúlveda Rojas
William Manuel Mora Penagos
Titulo del Libro: 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Pais: 
Portugal
Evento: 
Xi Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Revista Enseñanza de las Ciencias
ISBN: 
978-84-123113-4-1
Paginas: 
1291-1294
Año: 
2021