Evaluación del impacto de los resultados en las pruebas saber: una experiencia de gamificación

Tecné, Episteme y Didaxis, Número Extraordinario, 2021

La presente propuesta de investigación es de carácter Mixto e intenta aportar el uso de la complementariedad entre la evaluación con un diseño cuasi experimental, identificando procesos posible regresión del aprendizaje durante la aplicación de una unidad didáctica de gamificación, con modificaciones a la ortodoxia pretest-postest y post-post test, aportando una validez interna a esta investigación, con una experiencia basada en el juego utilizando la tecnología, con los estudiantes del grado 11, en el área de Ciencias Naturales, incentivando la investigación, la lectura y contribuyendo a mejorar los resultados en pruebas Saber, quienes actualmente presentan bajos resultados en esta área en laspruebas. Siendo evidente el uso de la tecnología por los estudiantes, se tona como fortaleza para esta propuesta de investigación, acudiendo aplicaciones simuladoras de pruebas saber.

Datos
Titulo: 
Evaluación del impacto de los resultados en las pruebas saber: una experiencia de gamificación
Autor(es): 
Nilka María Auxiliadora Fragozo Cujia
Luis Carlos Suarez Vega
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
1344-1354
Año: 
2021