Contraste de los lineamientos de educación ambiental en Colombia en referencia a las finalidades planteadas a nivel internacional, en respuesta a una “educación ambiental y sustentable”

Este estudio documental introductorio a un marco conceptual del proyecto de tesis doctoral titulado: “Pertinencia de los lineamientos nacionales de los proyectos ambientales escolares “PRAES” en el contexto de la educación ambiental y sustentable: una propuesta en torno a escenarios educativos alternativos frente a la crisis global”, contrasta los lineamientos generados en Colombia para la inclusión de la dimensión ambiental en las instituciones educativas de educación básica y media versus las orientaciones generadas por naciones unidas en diferentes instancias hasta llegar a los referentes de la Agenda 2030 de Naciones Unidas así como con las posturas de Educación Ambiental (EA) desde las epistemologías del Sur.

Datos
Titulo: 
Contraste de los lineamientos de educación ambiental en Colombia en referencia a las finalidades planteadas a nivel internacional, en respuesta a una “educación ambiental y sustentable”
Autor(es): 
Carlos Hernán Useche Jaramillo
William Manuel Mora Penagos
Titulo del Libro: 
Educación científica para el desarrollo iberoamericano
Pais: 
España
Evento: 
XI Congreso Iberoamericano de Educación Científica - CIEDUC 2022
Editorial: 
Universidad de Alcalá
ISBN: 
978-84-19745-54-5
Paginas: 
599-606
Año: 
2023