Construcción de perspectivas de interdisciplinariedad (PI) en la formación inicial de profesores de biología en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)

se presentan los hallazgos de una investigación planteada por docentes del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) sobre los proyectos de investigación formativa interdisciplinar (PIFI) propuestos en la reestructuración curricular, y las perspectivas construidas por los estudiantes en su formulación y desarrollo acerca de la interdisciplinariedad. Metodológicamente se realizó una investigación de carácter cualitativo a través del análisis de contenido. El estudio arrojó que los profesores en formación de la Licenciatura en Biología, al participar en el espacio académico PIFI reconocen tres perspectivas de interdisciplinariedad; como la integración de disciplinas, una nueva forma de investigar asociada a una metodología, y una forma de comprender el mundo y los fenómenos complejos

Datos
Titulo: 
Construcción de perspectivas de interdisciplinariedad (PI) en la formación inicial de profesores de biología en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)
Autor(es): 
Clara Ángela Castaño Díaz
Mery Helen Tíjaro Orejuela
Guillermo Fonseca Amaya
Margarita Vargas Romero
Laura Viviana Maya Cubides
Maria Fernanda Bulla Diaz
Gustavo Giraldo Quintero
Titulo del Libro: 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Pais: 
Portugal
Evento: 
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias, 7 al 10 de septiembre, Lisboa, Portugal
Editorial: 
Revista Enseñanza de las Ciencias
ISBN: 
978-84-123113-4-1
Paginas: 
903-906
Año: 
2021