Componente lúdico en el abordaje del tema de seguridad y soberanía alimentaria en un contexto diversamente cultural de la educación secundaria de Bogotá. Primeras aproximaciones

La diversidad cultural y la poca enseñanza sobre seguridad y soberanía alimentaria en la escuela, develó la necesidad investigar sobre ¿Cómo vincular los conocimientos locales-tradicionales a la formación científica escolar en Seguridad y Soberanía alimentaria para la formación de ciudadanos? Esta pregunta se está desarrollando desde cuatro referentes. Primero, el reconocimiento y ejercicio de la seguridad y soberanía alimentaria; Segundo, la enseñanza de las ciencias; Tercero, la diversidad cultural; y Cuarto, el juego como actividad educativa y cultural. El presente documento muestra los avances del marco teórico del trabajo doctoral DIE-UD sobre el tema, en el que se emplea un enfoque de corte cualitativo. Como resultados se espera generar un conocimiento que sirva de insumo para promover un ciudadano crítico, reflexivo y propositivo para la democratización de los saberes en la escuela y la comunidad.

Datos
Titulo: 
Componente lúdico en el abordaje del tema de seguridad y soberanía alimentaria en un contexto diversamente cultural de la educación secundaria de Bogotá. Primeras aproximaciones
Autor(es): 
Mónica Patricia Melo Herrera
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2619-3531
Fasciculo: 
Estraordinario
Paginas: 
1-8
Año: 
2021