Una aproximación a la construcción de conocimiento escolar sobre el agua en ciencias naturales

Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias. Nuevas perspectivas para un futuro mejor

Una de las líneas de investigación en didáctica de las ciencias es Conocimiento profesional y conocimiento escolar. En este capítulo se exponen algunos aspectos para la comprensión de la naturaleza del conocimiento escolar (CE) y sus componentes, el agua como contenido central de la enseñanza en las ciencias naturales con la revisión comprendida del 2008 al 2019 y, al final, algunas propuestas de niveles de complejidad para la caracterización de CE que construyen los estudiantes en propuestas de investigación escolar.

Datos
Titulo: 
Una aproximación a la construcción de conocimiento escolar sobre el agua en ciencias naturales
Autor(es): 
Amine Paola Araméndiz Méndez
Titulo del Libro: 
Propuestas de investigación en enseñanza de las ciencias. Nuevas perspectivas para un futuro mejor
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-801-1
Paginas: 
163-179
Año: 
2025