Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis

El relato de crisis ha cambiado hacia la concepción de crisis múltiple e interrelacionada, como señala Bringel, B. & Svampa, M. (2023) se trata de la “policrisis civilizatoria” en la que se pone en cuestión la existencia misma de la vida en el planeta tierra, o como indica Lawrence et al. (2022) al referir a la “policrisis global”, múltiples sistemas globales en crisis entrelazadas causalmente degradan las perspectivas de la humanidad. Y como si fuera poco el estado actual de latente generalizada fragilidad, la humanidad continúa luchado sin tregua una “guerra contra la vida y la naturaleza” (Declaración de Bogotá, 2023). Así, en el transcurrir del día a día, con los ecos de los centros de alto entretenimiento, en vivo y en directo aumentan el rating con el dolor y la muerte despiadada para televidentes que han aprendido a normalizar el sufrimiento, el hambre y la inseguridad alimentaria llaman a la puerta de millones de hogares y lugares sin hogar.

Datos
Titulo: 
Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis
Autor(es): 
Camilo Andrés Rodríguez Rojas
William Manuel Mora Penagos
Lidia López Lozano
Titulo del Libro: 
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Pais: 
España
Editorial: 
Dykinson
ISBN: 
978-84-1070-018-5
Paginas: 
1547-1558
Año: 
2024