La escritura como proceso de comprensión e interpretación del texto literario

El grupo Investigación, Aprendizaje y Comunicación –Categoría B de Colciencias y adscrito al Departamento de Humanidades y Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias de la Educación– ha propuesto como línea central de investigación La pedagogía de la lengua materna, la literatura y las lenguas extranjeras. En el marco de esta temática general ha descrito tres sublíneas básicas de investigación: 1) problemas en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, 2) la práctica pedagógica investigativa de los docentes en formación y 3) didáctica de la literatura.

De acuerdo con la propuesta general, esta última sublínea se ha orientado hacia la generación de proyectos de formación de competencias literarias en el aula; concretamente hacia el estudio de propuestas pedagógicas y didácticas que desde una visión crítica, intertextual, lúdica y creativa conduzcan a la producción de proyectos de acercamiento a los textos estéticos y literarios en la educación básica primaria y secundaria, en conformidad con el marco enunciado en el componente titulado eje estético literario.

Datos
Titulo: 
La escritura como proceso de comprensión e interpretación del texto literario
Autor(es): 
Humberto Alexis Rodríguez Rodríguez
Titulo del Libro: 
Cultura escrita en la universidad
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad de Medellín
ISBN: 
978-958-8348-75-9
Paginas: 
53-64
Año: 
2009