En la actualidad, el fenómeno global de cambio climático ha estado a la vanguardia de las preocupaciones internacionales, por lo que la energía ha sido considerada un tema muy especial y se requiere, con urgencia, que se estudien todas sus dimensiones con un nivel profundo de detalle. De ahí la necesidad de establecer una disciplina autónoma que se encargue de la formación en energías renovables. Tradicionalmente, la Educación Ambiental se había ocupado de los asuntos relacionados con el medio ambiente y el reconocimiento del papel central de la educación para el mejoramiento de la relación con éste. Sin embargo, los diferentes autores han dedicado muchos esfuerzos a la adopción de discursos disímiles y al establecimiento de diversas maneras de concebir y practicar la acción educativa en este campo. Por esta razón, el estudio y la conceptualización de la Educación en Energías Renovables es una necesidad urgente, en este trabajo presenta una revisión exhaustiva de más de cuatro décadas sobre todas investigaciones relacionados con las energías renovables y su inclusión en procesos de formación, lo que nos ha permitido conceptualizarla como un área de conocimiento independiente y caracterizar las principales líneas de investigación y definir los propósitos de esta.
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