A lo largo de los últimos cuatro siglos, los niños han sido asumidos como sujetos de prescripción y como objetos de estudio. A partir de un lento proceso de objetivación e individualización ocurrido durante este periodo de tiempo, las prescripciones han pretendido que las conductas de los niños se adapten a los patrones morales predominantes. Así mismo, los conocimientos y los discursos sociales sobre ellos, particularmente producidos por expertos, gobiernos, figuras religiosas y medios de comunicación, se han dirigido principalmente hacia aspectos como los límites etarios que los caracterizan conforme a condiciones psicobiológicas y grupos de edad, los modos como deben actuar física y mentalmente, las acciones que se deben implementar en caso de eventuales alteraciones, y complejas interpretaciones acerca de procesos vitales que los involucran, como la crianza, la socialización y la educación.
Infancias, cultura y poder: puntos de partida
Titulo
Infancias, cultura y poder: puntos de partida
Autor(es)
Juan Carlos Amador Baquiro y Carlos Iván García Suárez
Titulo del Libro
Infancias, cultura y poder
Pais
Colombia
Editorial
Siglo del Hombre Editores
ISBN
978-958-665-654-2
Paginas
N/A
Año
2021