Balance historiográfico sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en Colombia

El texto que se presenta a continuación es el resultado del proceso de investigación desarrollado en el marco de la tesis de doctorado titulada: Configuración y consolidación de la enseñanza de las Ciencias Sociales como campo de saber- poder en Colombia: 1976-1994. El documento expone un balance sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en Colombia con el fin de establecer la manera en que ésta se ha venido constituyendo como un objeto de estudio histórico, promoviendo la emergencia de un nuevo campo historiográfico en el ámbito de la educación: la historia de las disciplinas y de los saberes escolares.

Datos
Titulo: 
Balance historiográfico sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en Colombia
Autor(es): 
Orlando Silva Briceño
Titulo del Libro: 
Memorias del Coloquio Internacional sobre Educación, Pedagogía y Didáctica Problemas Contemporáneos
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8782-69-0
Paginas: 
22-42
Año: 
2013