Reflexión sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: didáctica, concepto, competencia, esquema y situación

La Educación Matemática, como campo disciplinario para la producción de conocimientos en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, se consolida cada vez más en el ámbito internacional. Múltiples son los estudios que se llevan a cabo en los diferentes países; esto ha generado el uso con diferentes significados de varias expresiones, tales como Didáctica, Concepto, Competencia, Esquema, Situación, entre otros. En este breve ensayo, el autor lleva a cabo algunas reflexiones que pretenden clarificar, desde cierta perspectiva, los significados de estos términos clave que aparecen a menudo en los textos que se ocupan de la investigación en Educación Matemática.

Datos
Titulo: 
Reflexión sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática: didáctica, concepto, competencia, esquema y situación
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Martha Isabel Fandiño Pinilla
Titulo de la Revista: 
Eco Matematico
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Francisco de Paula Santander
ISSN: 
1794-8231
Volumen: 
8
Fasciculo: 
S1
Paginas: 
61-67
Año: 
2017