La subjetividad política docente en la enseñanza sobre el conflicto armado en Colombia

Clepsidra, Vol. 8, Núm. 16

El presente artículo se propone ahondar en la subjetividad política en relación con la enseñanza sobre la violencia política en Colombia, en concreto profundiza en la experiencia de un docente que realiza un particular ejercicio pedagógico de enseñanza sobre el conflicto armado, en la que acompaña a un grupo de estudiantes de último grado de educación media a una zona campesina. Para ello se recurrió a relatos de vida a partir de entrevistas en profundidad. Esta iniciativa está cruzada, de principio a fin, por la subjetividad política del docente, que permanentemente declara su lectura del mundo y la importancia de conectar los temas de la convulsionada historia reciente nacional y las opciones ético-políticas propias.

Titulo:
Autor(es):