Historia, epistemología y didáctica de las ciencias: unas relaciones necesarias

En este artículo se establecen relaciones entre historia, epistemología y didáctica de las ciencias de la naturaleza. De cada una de estas categoría se presenta, además, un análisis de cómo son tratadas en la práctica habitual de algunos sistemas educativos, a la vez que se hacen propuestas para una posible superación. Se propende por hacer objeto de trabajo en el aula cada modelo científico, a partir de una caracterización de las razones que llevaron a la comunidad de especialistas a formularlo y aceptarlo. El objetivo es el de propiciar una reflexión fundamentada para una investigación didáctica, en la que esas relaciones superen habituales miradas aisladas.

Datos
Titulo: 
Historia, epistemología y didáctica de las ciencias: unas relaciones necesarias
Autor(es): 
Adriana Patricia Gallego Torres
Rómulo Gallego Badillo
Titulo de la Revista: 
Ciência & Educação (Bauru)
Pais: 
Brasil
Editorial: 
Universidade Estadual Paulista
ISSN: 
1980-850X
Volumen: 
13
Fasciculo: 
1
Paginas: 
85-98
Año: 
2007