Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia

En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. La metodología es cualitativa y los resultados muestran que en los educandos se pueden mejorar dichas habilidades, de forma sincrónica y asincrónica, desarrollando los contenidos y la escritura social a través de una comunicación dialógica que genere un entorno de aprendizaje que ponga en juego los principios del constructivismo en la educación virtual a distancia.

Datos
Titulo: 
Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia
Autor(es): 
Fanny Córdoba Martínez
Jenny Lucía Castelblanco Castro
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Revista Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona
ISSN: 
0212-4521
Volumen: 
36
Fasciculo: 
3
Paginas: 
163-178
Año: 
2018