Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia

El presente escrito recoge los hallazgos de dos investigaciones centradas en el tratamiento de la violencia política y el conflicto armado en el campo educativo y escolar, específicamente en las particularidades del abordaje de la historia reciente en la escuela colombiana. A partir de la revisión de documentos académicos y la percepción de docentes en ejercicio se pudieron identificar las dificultades y potencialidades que el tema concita, especialmente aquellas relacionadas con los retos de posicionar la categoría historia recienteen el país, la importancia de las apuestas ético-políticas de los docentes para las definiciones curriculares y la ambigüedad de la normativa educativa respecto al tema del conflicto armado interno.

Datos
Titulo: 
Currículo sobre la enseñanza del pasado reciente y violencia política en Colombia
Autor(es): 
Diego Hernán Arias Gómez
Martha Cecilia Herrera Cortés
Titulo de la Revista: 
CLÍO & ASOCIADOS. La historia enseñada
Pais: 
Argentina
Editorial: 
Universidad Nacional del Litoral
ISSN: 
0328-820X
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
27
Paginas: 
18-29
Año: 
2018