

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Énfasis:
Educación en Ciencias
Serie:
Énfasis
Edit@r:
Adela Molina Andrade
Autor(es): Rogério José Locattélli, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Antonia Candela, Adela Molina Andrade, Claudia de Alencar Serra e Sepulveda, Charbel Niño El-Hani, Gonzalo Bermúdez, Ana Lía de Longhi, Rosaria da Silva Justi, Ariadne S. Queiroz, Paula C. C. Mendonça, Carlos Javier Mosquera Suárez, Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
ISBN:
978-958-8782-06-5
e-ISBN:
978-958-8782-92-8
Año:
2012
Paginas:
283
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
En este libro se presentan ocho trabajos de reflexión, reporte de resultados de investigación y contribuciones metodológicas de investigadores de México, Brasil, Argentina y Colombia. El libro trata tres grandes problemáticas: la educación infantil, la enseñanza de conceptos y la formación de profesores.
Tabla de Contenido
Análisis del razonamiento utilizado por los alumnos al resolver los problemas propuestos en las actividades de conocimiento físicoRogério José Locattélli, Anna Maria Pessoa de Carvalho Pag. 15-38 Ver información del capitulo |
Un estudio etnográfico sobre la enseñanza de ciencias en las aulas de escuela primariaAntonia Candela Pag. 39-62
|
Contribuciones metodológicas para el estudio de las relaciones entre el contexto cultural e ideas sobre la naturaleza de niños y niñasAdela Molina Andrade Pag. 63-88 Ver información del capitulo |
Obstáculos epistemológicos y ontológicos en la comprensión del concepto darwinista de adaptación: implicaciones en la enseñanza de evoluciónClaudia de Alencar Serra e Sepulveda, Charbel Niño El-Hani Pag. 89-113 Ver información del capitulo |
Análisis de la transposición didáctica del concepto de biodiversidad. Orientaciones para su enseñanzaGonzalo Bermúdez, Ana Lía de Longhi Pag. 115-153
|
Contribuciones de la enseñanza fundamentada en modelación para el desarrollo de la capacidad de visualizaciónRosaria da Silva Justi, Ariadne S. Queiroz, Paula C. C. Mendonça Pag. 155-174 Ver información del capitulo |
El cambio didáctico y la formación del profesorado de ciencias. Perspectivas actuales y futurasCarlos Javier Mosquera Suárez Pag. 175-204
|
La investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: algunos aspectos conceptuales y metodológicosCarmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García Pag. 205-241 Ver información del capitulo |
Redes Sociales DIE-UD