Proyecto TransMigrARTS y el DIE-UD

El proyecto TransMigrARTS es auspiciado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y está conformado por 15 instituciones de Europa y Latinoamérica, entre ellas la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es coordinado por la Universidad de Toulouse y liderado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por el Doctorado en Estudios Artísticos, con la participación del Doctorado en Estudios Sociales y el Doctorado Interinstitucional en Educación.

Según la propuesta de creación del proyecto, "este surge con el propósito de establecer una red de empresas culturales, investigadores y artistas/investigadores hispanohablantes procedentes de Europa y Latinoamérica; a todas las instituciones participantes nos convoca el objetivo común de modelar talleres socialmente innovadores y transformadores, a través de una metodología aplicada de investigación-creación, que sirvan para integrar a las diferentes comunidades migrantes en las respectivas instituciones".

Durante el último mes se llevaron a cabo en Granada, España, algunos talleres y la puesta en común de la herramienta de observación creada durante el mes de enero, en la que participaron los investigadores de la red TransMigrARTS, entre ellos la Dra. Olga Lucía León Corredor, docente del DIE-UD.

Esperamos que la comunidad investigativa del DIE-UD se vincule a las diferentes actividades propuestas desde la red TransMigrARTS.