Saúl Alonso Franco Agudelo

Es investigador en los campos de salud pública y medicina social y en el tema de violencia y salud de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de San Carlos, Bogotá, Colombia. Ha sido consultor regional y nacional de la Organización Panamericana de la Salud; consultor externo de la UNESCO y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia, ACNUR. Fue cofundador y primer Director del Centro Latinoamericano de Estudios de Violencia y Salud – CLAVES – en la Fundación Oswaldo Cruz. Es autor de dos libros, editor/coautor de otros tres, y autor de 31 capítulos de libros. Ha publicado 30 artículos en revistas nacionales y otros 30 en revistas internacionales. Ha participado en calidad de conferencista invitado en 97 congresos y eventos nacionales y en 63 internacionales.

Formación Académica

Doctorado Instituto Oswaldo Cruz, Río de Janeiro (Brasil) Departamento de bioquímica y biología molecular laboratorio de expresión génica
Doctor en Saúde Pública
1996 - 1998
Contextos explicativos de la Violencia en Colombia.

Maestria Universidad Autónoma Metropolitana
Magister en Medicina Social
1978 - 1980
El Paludismo en América Latina.

Pregrado Universidad De Antioquia (UDEA)
Medicina
1968 - 1975