Diana Elvira Soto Arango

Profesora de la Universidad de Comillas en Madrid-Espana, Profesora de la UNED de Espana y en Guinea Ecuatorial. Profesora y/o pasantías de investigación en 11 Instituciones Internacionales, entre otras: Open University (1983), CESU- UNAM  de México(1991), Colegio de México (1991), Universidad de Campinas, Brasil (1994), Universidad Pablo de Olavide en Espana. (2000 y 2002) Archivo General de Indias., Universidad de Alcalá de Henares(2000), Espana, Instituto Latinoamericano de Berlín (1995), Universidad de Columbia, Estados Unidos (2004). Actualmente, profesora Titular  de la  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Directora Nacional del Doctorado en Ciencias de la Educación  de  RUDECOLOMBIA.

Línea de investigación: “Historia de la universidad en América Latina” y la “Ilustración en América colonial”.

Coordina actualmente, con el Dr. Manuel Lucena de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Carlos Rincón de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, el Grupo de investigación sobre: “Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana”. HISULA, al proyecto están vinculados investigadores de América y de Europa desde 1991. Clasificado en “A” en COLCIENCIAS.

Postdoctorado Consejo Superior De Investigaciones Científicas - Csic
1993 - 1995

Doctorado Universidad Nacional de Educación a Distancia
Doctorado Filosofía y Ciencias de La Educación
1982 - 1984
Los estudios superiores en Santafé de Bogotá. Siglo XVIII

Maestria Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Maestría Investigación Socio Educativa
1976 - 1977
Situación socio-educativa en el Departamento del Córdoba. 1978.

Maestria Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Magíster en Investigación Curricular
1978 - 1980
Diágnostico y evaluación de la Investigación y metodología implementada en las facultades de educaicón en el proceso de formación docente

Pregrado Universidad Nacional de Educación a Distancia