Licenciada en Lingüística y Literatura, Especialista en Computación para la Docencia, Magíster en Tecnología Educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Doctora en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente es Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonía y directora de la revista de Amazonía Investiga de esta misma Universidad. Fue coordinadora académica de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonía e Investigadora principal de los proyectos de investigación: Representaciones Sociales sobre formación en Tecnologías de la Información y Comunicación; Un estudio de caso de gestión institucional integrada en educación básica, referente para la formación del profesional de la docencia en la Universidad de la Amazonía Miembro del grupo de investigación Desarrollo Institucional Integrado.
Formación Académica
Postdoctorado Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continuas
Investigación Cualitativa
2017
Prácticas de enseñanza de la investigación
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2013
Representaciones Sociales del Trabajo Académico. Universidad de la Amazonia
Maestría Instituto Latinoamericano de La Comunicacion Educativa
Magister en Tecnologia Educativa
1998
Mejoramiento de las prácticas comunicativas de los profesionales de la Educación, a través de mediaciones tecnológicas y pedagógicas, conforme a una educación participativa y crítica
Especialización Universidad Antonio Nariño
Computacion para la Docencia
1990
Software sobre técnicas de Estudio.
Pregrado Universidad de la Amazonia
Licenciatura en Educacion Especialidad Linguistica
1979
Representaciones Sociales del Trabajo Académico. Universidad de la Amazonia
La perspectiva del análisis en esta investigación, es la comprensión del sentido dado por los profesores universitarios a los aspectos relacionados con las condiciones del trabajo académico en la Universidad de la Amazonia, ubicada en la Amazonia colombiana, en el marco de las transformaciones acaecidas a partir de los cambios en la normatividad. Los referentes teóricos de este estudio, son la teoría de las representaciones sociales y la teoría del campo. El interrogante a resolver es: ¿Cómo representan socialmente los profesores de la Universidad de la Amazonia las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones normativas y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992? Así,...
Redes Sociales DIE-UD