Doctor en Educación con énfasis en Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Magister del Instituto Caro y Cuervo y Licenciado en Lingüística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2016
Los indígenas en las crónicas de indias: una aproximación a su comprensión desde los estudios críticos
Maestría Instituto Caro y Cuervo
Seminario Andrés Bello
1992
La intertextualidad en Morirás lejos
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciatura en Lingüística
1991
El discurso dialógico como archisistema
Los indígenas en las crónicas de indias: una aproximación a su comprensión desde los estudios críticos
Esta investigación es una contribución al análisis de la representación de los pueblos prehispánicos (colonizados) en las crónicas de Indias, mediante la articulación de tres perspectivas críticas, los Estudios Críticos del Discurso, como soporte teórico, los Estudios Decoloniales y la Hermenéutica Bajtiniana, como horizontes interpretativos. Se analiza cómo son nombrados, qué se dice de ellos y los esquemas argumentativos que justifican tal representación y las acciones violentas de los colonizadores europeos contra ellos.
Redes Sociales DIE-UD