Ruth Molina Vásquez

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2015
Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Maestría en Tecnologías de la Información Aplicada
1995 - 2000
Evaluación de impacto cognitivo de un modelo sobre medida en la formación permanente de docentes en tecnologías de la información aplicadas a la educacíón.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
1984 - 1988

Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje

Calificación: Laureada

Esta tesis doctoral busca caracterizar el proceso que realizan estudiantes de séptimo grado al construir el concepto de tecnología cuando interactúan en una red virtual de aprendizaje. Apoyado en elementos teóricos desde las redes de conocimiento en los procesos educativos, los enfoques sobre tecnología y los procesos de conceptualización, se diseña y desarrolla la Red virtual de aprendizaje en tecnología –REVATEC-. Con base en el desarrollo de las actividades propuestas allí, se realiza desde la metodología de teoría fundamentada, un análisis de las interacciones y el proceso de construcción del concepto de tecnología que realizan estudiantes de séptimo grado que participan en esta red, en donde se evidencian categorías de carácter instrumental, cognitivo, sistémico y cultural sobre...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 25, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Febrero 9, 2015