Norma Constanza Castaño Cuellar

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Concepciones de vida, cosmogonía Muruy, enseñanza de la biología y diversidad cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Desarrollo Educativo y Social
1996 - 1998
¿Cómo piensan los niños lo vivo? Implicaciones para la enseñanza primaria.

Pregrado Universidad del Valle
Biología
1977 - 1982
Niveles de adenosíndeaminasa en pacientes con leucemia linfoide aguda.

Calificación: Aprobada con distinción

En esta investigación se considera que el concepto de vida puede ocupar un lugar fundamental para resolver problemáticas contemporáneas, que se caracterizan por ser fenómenos complejos, especialmente en lo que se refiere a las relaciones ecosistema- cultura - biopolítica, a la reconfiguración de las concepciones acerca del conocimiento científico y biológico en particular, al igual que de su enseñanza. De ahí que se trata entonces de identificar los elementos epistemológicos y ontológicos emergentes en las concepciones acerca de la vida, en la cosmogonía del Pueblo Muruy en La Chorrera – Amazonas que pueden contribuir a consolidar el campo de conocimiento de la enseñanza de la biología en contextos culturalmente diversos.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Febrero 1, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Diciembre 2, 2019