Anna De Fina

La profesora Anna De Fina trabaja como profesora asociada de la facultad de Italiano en el área de lenguaje y lingüística de la universidad de Georgetown desde el año 2004, también ha sido profesora de las universidades de Maryland y Mary Washington College desde 1994. anteriormente trabajó como profesora de Lingüística Aplicada e italiano en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre 1981 y 1993, donde ademas presidió el Departamento de Lingüística Aplicada entre 1990 y 1993.

Sus publicaciones más recientes incluyen los libros Telling Stories: Language, Narrative, and Social Life coeditado con D. Schiffrin y Nylund, A, año 2010, Selves and Identities in Narratives and Discourse coedtado con M. Bamberg y D. Schiffrin, año 2008. Capitulos de libro Italian in the United States en Exploring Linguistic Diversity in the United States, año 2010, From space to spatialization in narrative studies en Globalization and Language in Contact Scale, Migration, and Communicative, año 2010, Y los articulos Narratives in interview: the case of accounts en for an interactional approach to narrative genres en Narrative Inquiry, año 2009, Analysing narratives as practices en Qualitative Research, año 2008.

Formación Académica

Doctorado Universidad de Georgetown
Doctora en Socio lingüística.
Año 1999
Immigrant Identities: A Discourse Analysis of Narratives told by Mexicans in the U.S

Maestría Universidad de Cambridge (Reino Unido)
Magister de Filosofía en Lingüística
Año 1996
Tema: Lenguage y Subjetividad.

Maestría Escuela Nacional de Antropología e Historia en México
Magister en Socio lingüística (con distinción)
Año 1995

Pregrado Universidad de Palermo