Doctora en Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, se especializó en su
formación doctoral en historia de la educación argentina e historia de la infancia, Investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Coordina el Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Desarrolla investigaciones sobre historia de la universidad pública, experiencia estudiantil y trayectorias y biografías de profesores/as. Desarrolla cursos de posgrado en distintas universidades del país y de otros países de América Latina. Se desempeñó como presidenta de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE).
Autora de libros sobre historia de la infancia en la Argentina, entre los más recientes se destacan: La universidad como espacio biográfico. Itinerarios académicos, intelectuales y políticos en humanidades y ciencias sociales (Prometeo, 2023); Historia de la Universidad de Buenos Aires. 1945-1983 (EUDEBA, 2022); Universidad pública y experiencia estudiantil: historia, política y vida cotidiana (Miño y Dávila, 2014); El estudiante universitario: hacia una historia del presente de la educación pública (Siglo XXI, 2012); La memoria de la Infancia: estudios sobre historia, cultura y sociedad (Paidós, 2011).
Artículos recientes
- Saberes, capacidades y habilidades para la vida en común: los desafíos de la formación universitaria. Desde las inquietudes gramscianas a las problemáticas de la educación y el trabajo en el siglo XXI. Sandra Carli. El Cardo, ISSN 1851-1562, Núm. 16, págs. 155-165, 2020.
- Las ciencias sociales en debate: En torno a la enunciación y politización del discurso científico en la Argentina. Sandra Carli. Fermentario, ISSN 1688-6151, Vol. 12, Núm. 1, págs. 83-95, 2018. https://doi.org/10.47965/fermen.12.1.7
- Fragmentos de una conversación con Ana María Amado. Sandra Carli. Mora, ISSN 1853-001X, Núm. 24, págs. 125-138, 2018. https://doi.org/10.34096/mora.n24.6308
- Del legado reformista a las luchas por la liberación nacional. La participación de mujeres en el movimiento estudiantil de Buenos Aires entre 1950 y 1966. Sandra Carli. Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN 2451-5434, Núm. 44, págs. 67-80, 2018. https://doi.org/10.34096/riice.n44.6289
- Hacia una revisión crítica de la enseñanza universitaria. Tendencias, experiencias y desafíos en torno al conocimiento en las universidades públicas. Sandra Carli. Trayectorias Universitarias, ISSN 2469-0090, Vol. 4, Núm. 6, págs. 3-8, 2018.
- Universidad, conocimiento y política. Un diálogo posible con la tradición crítica del pragmatismo y el neopragmatismo. Sandra Carli. Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las ideas, ISSN 1851-9490, Vol. 19, Núm. 1, 2017.
- Estudiantes de Posgrado y condición doctoral. Resignificaciones contemporáneas de la Reforma del 18. Sandra Carli. Integración y Conocimiento, ISSN 2347-0658, Vol. 6, Núm. 1, págs. 75-85, 2017. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v6.n1.17752
- Adriana Puiggrós. Ensayo de una biografía incompleta: el exilio mexicano y la génesis del pensamiento crítico sobre la educación en América Latina (1974-1984). Sandra Carli. Anuario de Historia de la Educación, ISSN 2313-9277, Vol. 17, Núm. 2, 2016
- Estudios globales y locales sobre el abandono de los estudios universitarios: teorías, perspectivas y nuevos abordajes. Andrés Santos Sharpe, Sandra Carli. Revista Argentina de Educación Superior, ISSN 1852-8171, Núm. 13, págs. 6-31, 2016.
- Las ciencias sociales en Argentina: itinerarios intelectuales, disciplinas académicas y pasiones políticas. Sandra Carli. Nómadas, ISSN 0121-7550, Núm. 41, págs. 63-77, 2014.
- El viaje de conocimiento en las humanidades y las ciencias sociales.: Un estudio de caso sobre profesores universitarios en la Argentina durante la segunda mitad del siglo XX. Sandra Carli. Anuario de Historia de la Educación, ISSN 2313-9277, Vol. 14, Núm. 2, 2013.
Formación Académica
Doctorado Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Doctora en Educación
Pregrado Universidad de Buenos Aires
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Redes Sociales DIE-UD