Profesor de Pedagogía y Antropología Pedagógica y de Tradiciones y Paradigmas en Pedagogía de la U. de A., Coordinador del Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica y de la Línea de Pedagogía Histórica del Doctorado en Educación de la U. de A.
Dentro de sus últimas publicaciones:
- “La ciencia de la educación como profesión en Alemania” En: SAENZ, Javier (ed.) (2010).
- “La ética de Johann Freidrich Herbart como estética en sentido formativo o de cómo abrirle un espacio de posibilidad a la educación”. En: Revista Educación y Pedagogía, vol. 21, no. 55 (septiembre-diciembre), (2009) pp. 55-7.
- “Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su “desaparición” y del “final de su educación”. En: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 6, no. 1, (2008) pp. 31-53.
Áreas de actuación
- Educación
- Antropología
- Antropología Educacional
- Filosofía de la Educación
- Historia de la Educación
Lineas de investigación
- Antropología Histórica y Sociología de la Infancia y la Juventud
- Antropología Histórico-Pedagógica, Formación y Formabilidad
- Formación de Maestros
- Iconología, Imagología y Metaforología Pedagógicas
- Prácticas educativas y procesos de subjetivación
Formación Académica
Doctorado Freie Universitat Berlin
Doctor en Educación
Tras los rastros del ser-corporal-en-el-mundo en J.-J. Rousseau. Contribuciones a una Antropología histórico-pedagógica del cuerpo.
De 1998 a 2002
Pregrado/Universitario Universidad De Antioquia - Udea
Licenciatura En Educación Inglés Español
De 1991 a 1995
Prácticas Docentes
Redes Sociales DIE-UD