Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Experta en Accesibilidad en el Grupo de Investigación aDeNu, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Directora de la Fundación Sidar, es “evangelista” de la accesibilidad informática desde 1995, y en especial de la accesibilidad en Internet.

Ponente invitado en congresos nacionales e internacionales. Experto Invitado en el Grupo de Trabajo Educación y Difusión del W3C-WAI, participó en el Grupo de Trabajo para la redacción de las WCAG 1.0 y de la versión 2.0 , y participa activamente en otros grupos de interés relacionados con la web semántica. Es responsable del grupo de trabajo que se centra en la Accesibilidad en Internet para Personas Mayores y con Discapacidad en AENOR (GT3-SC8-CTN139), participa también como vocal del CTN 133/GT 3.

Es miembro de The Guild of Accessible Web Designers y asesora de diversas empresas y organizaciones internacionales. Representa los intereses de la Fundación Sidar en los grupos relacionados con la accesibilidad y el eLearning de EVIA (Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Vida Independiente y la Accesibilidad), INES (Plataforma Tecnológica Española de Software y Servicios) y en la Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia Internet del Futuro, “es.Internet”.

Maestría / Master en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales

Especialización / Experto en Comunicación e Imagen Corporativas

Especialización / Experto en Realización de Vídeo y Televisión
Universidad Complutense de Madrid