Miguel Hugo Corchuelo Mora

Miembro del grupo de investigación SEPA del Doctorado en Educación de la Universidad del Cauca, motivado por los estudios CTS que lideran la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y con el apoyo de un equipo de investigadores integrado por colegas de la misma Universidad, de la CRC y por docentes del INEM de Popayán se acomete la tarea de reflexionar, diseñar y desarrollar actividades escolares vinculadas con problemas socialmente relevantes.

Sus áreas de interés son: Enseñanza de las Ciencias - Enseñanza de la Física; Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad; y Ciencia de los Materiales. Pertenece a la Asociación Nacional para la Investigación en la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología: y a los grupos de la Universidad del Cauca: Seminario Permanente sobre Formación Avanzada - SEPA, y Ciencia y Tecnología de Materiales Cerámicos (CYTEMAC).

Formación Académica

Doctorado Universidad Del Cauca - Unicauca
Ciencias de la Educación
De 2002 a 2007
Un giro en la educación en ingenieria: La Universidad del Cauca

Especialización Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Pedagogía del Aprendizaje Atónomo
De 1997 a 1998
El Joule. Una apropiación cognitiva problémica

Pregrado/Universitario Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura en Física y Electrónica
De 1978 a 1983