Doctora en Lingüística por la Universidad de Szeged, Hungría, Magíster en Docencia en Idiomas por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Licenciada en Idiomas por la Universidad Industrial de Santander. Se desempeñó como profesora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Actualmente, es docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Facultad de Ciencias y Educación. Miembro del grupo de investigación Calidad y Saberes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sus intereses investigativos giran en torno a la construcción de identidad, educación lingüística, derechos lingüísticos, diversidad lingüística y justicia social.
Artículos recientes
- “No soy ilegal, soy profesional”: autoidentificación de docentes colombianos en Estados Unidos. Eliana Garzón Duarte, Julia Zoraida Posada Ortiz. Enunciación, ISSN-e 0122-6339, Vol. 28, Núm. 1, 2023. https://doi.org/10.14483/22486798.19820
- Afirmación de subjetividades de los profesores de inglés en Colombia a partir de sus discursos de resistencia. Eliana Garzón Duarte. Acta Hispanica, ISSN 1416-7263, Núm II, págs. 847–858, 2020. https://doi.org/10.14232/actahisp.2020.0.847-858
- Student-Teachers’ Practicum as the Scenario to Build Cumulative Learning through Semantic Waving Instructional Models. Eliana Garzón Duarte. Open Journal of Social Sciences, ISSN 2327-5952, Vol. 8, Núm. 2, págs. 77-88, 2020. https://doi.org/10.4236/jss.2020.82007
- Love in the Time of Cholera: Latent Love Depictions within a Treatise of Courtly Love. Eliana Garzón Duarte. International Journal of Language and Literary Studies, ISSN 2704-5528, Vol. 2, Núm. 2, págs. 96–108, 2020. https://doi.org/10.36892/ijlls.v2i2.232
- EFL Learners from Hungary and EFL Pre-service Teachers from Colombia: A Narrative Research on Imagined Identities. Eliana Garzón Duarte, Julia Posada Ortiz. Colombian Applied Linguistics Journal, ISSN 0123-4641, Vol. 22, Núm. 1, págs. 87-100, 2020. https://doi.org/10.14483/22487085.15492
- Autobiographies: a Tool to Depict English Language Learning Experiences. Julia Zoraida Posada Ortiz, Eliana Garzón Duarte. Gist, ISSN-e 1692-5777, Vol 18, págs. 161-179, 2019. https://doi.org/10.26817/16925777.447
- English Teachers’ Subjectivities: Contesting and Resisting Must-be Discourses. Pilar Méndez Rivera, Eliana Garzón Duarte, Rodolfo Noriega Borja. English Language Teaching, ISSN 1916-4742, Vol. 12, Núm. 3, págs. 65-76, 2019. https://doi.org/10.5539/elt.v12n3p65
- ¿Marcar o superar fronteras? Estudio de construcción de identidad de profesores colombianos en escuelas públicas de Estados Unidos. Eliana Garzón Duarte. Acta Hispanica, ISSN 1416-7263, Vol. 23, págs. 287–294, 2018. https://doi.org/10.14232/actahisp.2018.23.287-294
- Bridging the Gap Between Theory and Practice in a B.A. Program in EFL. Julia Zoraida Posada Ortiz, Eliana Garzón Duarte. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 21, Núm. 1, págs. 122-137, 2014. https://doi.org/10.19183/how.21.1.19
- Toward a social research perspective in Colombian multicultural language classrooms. Eliana Garzón Duarte. Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Núm. 15, págs. 185-194, 2010.
- Inquiry Process through Literature in the EFL Classroom: A Broad Path to Work on Critical Thinking. Eliana Garzón Duarte. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 14, Núm. 1, págs. 81-88, 2007.
Formación Académica
Doctorado Universidad de Szeged, Hungría
Doctora en Lingüística
2021
Identity Negotiation through the Lens of Language Rights: Refugee and Migrant Children and Youths in MissionPlace*, Budapest
Maestría Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Magíster en Docencia en Idiomas
2009
Promoting L2 Literary Texts Reading Through The Reader-Response Theory: Connection between literature and EFL classrooms
Pregrado Universidad Industrial de Santander
Licenciada en Idiomas
2000
Redes Sociales DIE-UD