Doctora en Educación por la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil, Magíster en Docencia de la Química por la Universidad Pedagógica Nacional, Licenciada en Química por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente de la Facultad de Ciencia y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Líder del Grupo de Investigación Observatorio Pedagógico. Sus líneas de investigación son: Controversia científica, Modelos y representaciones científicas y la Enseñanza y aprendizaje de la Química.
Artículos recientes
- La producción discursiva de profesores de química en formación inicial: una experiencia en la enseñanza de ciencias mediada por el cine. Néstor Alexander Zambrano González, Liz Muñoz Albarracín. Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Núm. 1, págs. 127-137, 2020. http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.70383
- Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural. Hypatia Hurtado Luque, Liz Muñoz Albarracín. Enseñanza de las ciencias, ISSN 2174-6486, Núm. Extra, págs. 339-346, 2017.
- Caracterización del discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial. Néstor Alexander Zambrano González, Liz Muñoz Albarracín. Enseñanza de las ciencias, ISSN 2174-6486, Núm. Extra, págs. 3865-3872, 2017.
- La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativas. Teo Pabon, Liz Muñoz Albarracín, Jordi Vallverdú i Segura. Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Núm. 3, págs. 224-232, 2015. https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.007
- La inconveniencia del Proyecto de Resolución del Ministerio de Educación Nacional, que establece características para los programas de formación de profesores en Colombia. Olga Lucía Castiblanco Abril, Liz Muñoz Albarracín, Elda Yaneth Villareal Gil. Góndola, ISSN 2346-4712, Vol. 10, Núm. 1, págs. 4-6, 2015. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.GDLA.2015.1.a09
- La enseñanza de la química ambiental: Una propuesta fundamentada en la controversia científica y la resolución de problemas. Marisol Ramos Rincón, Liz Muñoz Albarracín. Tecné, episteme y didaxis, ISSN 0121-3814, Núm. 38, págs. 133-146, 2015. https://doi.org/10.17227/01203916.3791
- Ciência e música nas melodias da zampoña. Francisco Nairon Monteiro Júnior, Liz Maioly Muñoz Albarracín. Revista Semiárido de Visu, ISSN 2237-1966, Vol. 1, Núm. 2, págs. 80-91, 2011
Formación Académica
Doctorado Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil
Doctora en Educación
2012
Aportes da filosofia da ciência na formação inicial de professores de Química e a mobilização do saber e do saber fazer na construção das representações científicas
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2004
La formación inicial de profesores de química. Una experiencia didáctica innovadora
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Química
1999
Redes Sociales DIE-UD