Zayda Sierra Restrepo

Doctora en Psicología Educativa con énfasis en Estudios de la Creatividad y la Excepcionalidad por la Universidad de Georgia, Estados Unidos, Magíster en Educación Infantil por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, Licenciada en Educación con énfasis en Historia y Filosofía por la Universidad de Antioquia. Recibió el premio a mejor tesis doctoral otorgado por la Asociación Norteamericana de Teatro y Educación (AATE) en 1999 por su trabajo titulado Play for Real: Understanding middle school children´s dramatic play. Desde 1984 se desempeña como profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Dirige el Grupo de Investigación DIVERSER, del cual es fundadora, en el cual lidera propuestas investigativas y pedagógicas en el campo de la educación intercultural, Sus intereses investigativos giran en torno a la Pedagogía crítica y creativa; Formación docente; Juego, arte y educación; Formación en cultura investigativa; Interculturalidad; Sujeto, Comunidad y diversidad cultural.

Doctorado Universidad de Georgia
Doctora en Psicología Educativa