Angel Enrique Romero Chacón

Doctor en Historia y Epistemología de las Ciencias y las Técnicas por la Universidad Paris Diderot, Francia, Magíster en Docencia de la Física y Licenciado en Física por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, líder del grupo de investigación “Estudios Culturales sobre las Ciencias y su Enseñanza”. Sus investigaciones se desarrollan en la relación entre la historia y la filosofía de las ciencias y la enseñanza de las ciencias; y el estudio histórico-críticos de las ciencias.

Formación Académica

Doctorado Universite De Paris Vii
Doctorat en épistémologie et histoire des sciences
Enero de 2003 - Enero de 2007
La mécanique d'Euler: Prolégomènes à la pensée physique des milieux continus. (Principes et concepts physiques et analytisation mathématique)

Maestria/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Maestría En Docencia de La Física
Agosto de 1991 - Diciembre de 1996
La mecánica eulerinana: una mecánica del continuo

Pregrado/Universitario Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura En Física
De 1985 a 1990
Simetría y teoría de grupos