Zully Octavia Farfán Romero

Textos electrónicos y creación colaborativa de haikus, haigas y haikai en el colegio Francisco de Miranda

Los jóvenes actualmente viven en contacto con elementos culturales extranjeros debido a las nuevas tecnologías de la comunicación y con el paso del tiempo se han ido apropiando de algunos de ellos, como es el caso de la cultura japonesa: el anime, el manga, la música, la moda e incluso la gastronomía, elementos que en muchos de los casos parten de procesos de comercialización. Ahora bien, ¿por qué no adentrarse también en elementos estéticos como la poesía nipona?

Es pertinente que desde la escuela se brinden elementos tanto para conocer, entender y utilizar herramientas tecnológicas como son los textos hipermediales en los cuales se pueden desarrollar procesos de trabajo colaborativos y de esta manera no solo consumir información, sino también crearla y compartirla; los...