Roger Steve Guerrero Junca

Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: una propuesta de formación de maestros y maestras en Colombia

La presente propuesta de investigación se encuentra enmarcada en dos campos ampliamente desarrollados, la formación de profesores de ciencias y los enfoques de contexto y diversidad cultural para la enseñanza. Ambos campos han sido fuertemente investigados por el grupo INTERCITEC del Doctorado Interinstitucional de Educación de la Universidad Francisco José de Caldas desde el año 2001, quien cuenta con una amplia producción académica en dichas líneas. Por otro lado, el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en su intención expresa de promover propuestas alternativas al desarrollo que aporten a la transformación de los territorios del país y a sus diversas realidades desde una lectura consciente, crítica y...