Desarrollo de la competencia “mirar profesionalmente” en docentes en formacion de la licenciatura en matemática de la universidad de sucre. Una experiencia fundamentada en la resolución de problemas
El presente estudio pretende realizar una caracterización y desarrollar la Competencia “Mirar Profesionalmente” en los estudiantes para profesor del programa de Licenciatura en Matemática de la Universidad de Sucre, esto fundamentado en la resolución de problemas. Se tendrán en cuenta referentes teóricos tales como, formación inicial de profesores de matemáticas (Ball, Thames & Phelps, 2008), el conocimiento en didáctica de la matemática (D’Amore, 2002, 2006, 2007) y (D’Amore y Fandiño-Pinilla, 2007), competencia profesional docente (Llinares, 2013), (Jacobs, Lamb y Philipp, 2010) y (Bohórquez, 2016), la resolución de problemas en matemáticas (Artz & Armour-Thomas, 1990), (MEN, 1998), (Schoenfeld, 1982, 1995) y (Llinares, 2008) entre otros. A través de un enfoque cualitativo y...
Redes Sociales DIE-UD