Gonzalo Vanegas Forero

Caminos entre los saberes de las comunidades indígenas colombianas y los saberes contemporáneos en la enseñanza de la astronomía

En el año 2017 inicia el semillero misión astronómica en el Colegio Técnico Benjamín Herrera IED (CTBH) en la ciudad de Bogotá – Colombia, contando con la participación del planetario distrital de Bogotá y haciendo uso del telescopio LX850 de la institución, el semillero ha generado espacios para la enseñanza de las ciencias Físicas y Astronómicas, determinando que los estudiantes del CTBH conciben la astronomía como una ciencia moderna.

Surge la necesidad a partir del 2019 de conocer e integrar los saberes ancestrales a la formación de los estudiantes del semillero, así mostrar la correlación en nuestra cultura actual, de las concepciones de los astros de las comunidades indígenas del pueblo colombiano...