Aída Marcela Gutiérrez Molano

Hacer presente lo ausente a partir de la resignificación narrativa de textos literarios. Una experiencia anamnética en estudiantes de básica secundaria y media de la ciudad de Bogotá

El proyecto “Hacer presente lo ausente a partir de la resignificación narrativa de textos literarios. Una experiencia anamnética en estudiantes de Básica Secundaria y Media de la ciudad de Bogotá” tiene el objetivo de construir una propuesta didáctica en donde los y las estudiantes de la ciudad aborden y reflexionen sobre el pasado reciente doloroso colombiano a través de textos de literatura universal. Teniendo en cuenta, el contexto violento que persiste en el país y las diferentes violencias a las que se ha enfrentado la población durante décadas, es necesario que la educación desde diversas miradas permita escenarios de reconocimiento, diálogo y proyección hacia un futuro en el que sea reconocida la alteridad para garantizar la no repetición de estos eventos. Desde esta perspectiva...