Estudiante del DIE-UD gana beca del Centro Ana Frank de Argentina

La estudiante del Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Karen Maricel Franco Bautista, ha sido una de las ganadoras de la Beca Centro Ana Frank - Claims Conference para educadores de países iberoamericanos, que consiste en apoyo para realizar el Seminario Internacional Para Educadores Sobre Pedagogía de la Memoria y Construcción de Convivencia: “Trazando puentes entre el pasado y el presente” Edición 2022. El seminario consta de tres etapas: 1) Curso online "Enseñar el Holocausto. Desafíos en el presente", 2) Seminario de capacitación en Ámsterdam, La Haya y Berlín y 3) Formación y acompañamiento para el diseño e implementación de proyectos que busquen combatir la negación y distorsión del Holocausto.

Karen Maricel Franco Bautista está bajo la dirección del profesor Diego Hernán Arias Gómez, y su trabajo de tesis se desarrolla en torno a la enseñanza de los derechos humanos en la escuela.

La Beca Centro Ana Frank - Claims Conference tiene como objetivo afianzar la participación de aquellas personas que viven y desempeñan su actividad profesional en países iberoamericanos, interesadas en la enseñanza del Holocausto y la promoción del legado de
Ana Frank hacia la construcción de convivencia e inclusión en sus comunidades. Asimismo, se espera generar vínculos que faciliten la promoción de la diversidad de proyectos que se desarrollan desde el Centro Ana Frank Argentina para América Latina.

¡Felicitaciones a nuestra estudiante!