Luis Moreno Armella

El Dr. Moreno Armella es (co)-autor de alrededor de 100 publicaciones en Matemáticas y, sobre todo, Educación Matemática, ha sido asesor de 20 tesis de Maestría y 8 de Doctorado en Educación Matemática. Su trabajo de investigación actual es "los medios de comunicación dinámica con el objetivo de desarrollar la comprensión de los estudiantes de las ideas matemáticas básicas". Su trabajo ha consistido en la evolución profesional de los docentes en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional en México y Colombia. Fue asesor internacional del Ministerio de Educación en Colombia (1999-2004) y diseño un proyecto para desarrollar una infraestructura digital para la enseñanza de las matemáticas a nivel de educación secundaria.

El Dr. Moreno Armella ha sido investigador visitante en diversas instituciones de investigación como en la Universidad de Londres, donde colaboró con el profesor Richard Noss en la práctica investigadora del proceso infinito en los medios digitales. Como resultado de esa colaboración la Dra. Ana Isabel Sacristán recibió su doctorado en Educación Matemática con la tesis de Windows en el infinito: La construcción de significados en un micromundo Logo-base. Anteriormente, visitó la Universidad de Massachusetts, Dartmouth para trabajar con los profesores James Kaput y Blanton María. A partir de esta colaboración, el Dr. Moreno Armella-autor con los Dres. Kaput y Blanton el capítulo de Álgebra desde el punto de vista de la simbolización.

Doctorado Departamento de Matemáticas, University of Massachusetts Dartmouth
Doctor en Matemáticas
Año 1977

Maestria departamento de matematicas, Cinvestav
Magister en ciencias
Año 1974

Pregrado Universidad Nacional de Colombiabia.
Año 1971.