Lidia López Lozano

Doctora en Educación, Magíster en Formación de Profesores y Licenciada en Química por la Universidad de Sevilla, España. Actualmente se desempeña como profesora del Departamento de Didácticas Integradas de la Universidad de Huelva y como profesora ayudante de Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla.

Publicaciones recientes

  • El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana. Alicia Guerrero Fernández, María Concepción Nieto, Raquel Herruzo Lucena, Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, José Eduardo García Díaz. Investigación en la escuela, ISSN 0213-7771, Núm.103, págs. 48-63, 2021 https://doi.org/10.12795/IE.2021.i103.04
  • Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil. María Puig Gutiérrez, Lidia López-Lozano, Rocío García Rodríguez. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Núm.39, págs. 117-134, 2020 https://doi.org/10.7203/dces.39.16893
  • Early Childhood Preservice Teachers’ View of Socio-Environmental Problems and Its Relationship to the Sustainable Development Goals. Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez, Lidia López-Lozano, Alicia Guerrero Fernández. Sustainability, ISSN-e 2071-1050, Vol. 12, Núm. 17, págs 1-14, 2020 https://doi.org/10.3390/su12177163
  • Types of Use of Technologies by Spanish Early Childhood Teachers. Rosalía Romero Tena, Lidia López-Lozano, Maria Puig Gutierrez. European Journal of Educational Research, ISSN 2165-8714, Vol. 9, Núm. 2, págs. 511-522, 2020 https://doi.org/10.12973/eu-jer.9.2.511
  • Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias. Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez. Enseñanza de las ciencias, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Núm.1, págs. 87-104, 2020
  • ¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?. Lidia López-Lozano, Alicia Guerrero Fernández. Investigación en la escuela, ISSN 0213-7771, ISSN-e 2443-9991, Núm.99, págs. 46-59, 2019 https://doi.org/10.12795/IE.2019.i99.04
  • Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo. Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Núm.3, págs. 847-864, 2018 https://doi.org/10.5209/RCED.54061
  • Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria. Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez. Enseñanza de las ciencias, ISSN 0212-4521, Núm. Extra, págs. 2135-2142, 2017
  • Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación. Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez. Campo abierto, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Núm.1, págs. 55-67, 2016
  • ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?. Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Núm. 1, págs. 102-120, 2016
  • Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio. Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano. Alambique, ISSN 1133-9837, Núm.80, págs. 49-57, 2015
  • Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja?. Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez. Investigación en la escuela, ISSN 0213-7771, ISSN-e 2443-9991, Núm.86, págs. 61-73, 2015 https://doi.org/10.12795/IE.2015.i86.05

Formación Académica

Doctorado Universidad de Sevilla: Sevilla, España
Doctora en Educación
2017
Estudio de la evolución del conocimiento didáctico en estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la evaluación en ciencias

Maestría Universidad de Sevilla: Sevilla, España
Magíster en Formación de Profesores
2011

Pregrado Universidad de Sevilla, España
Licenciada en Química
2010