Adriana Victoria Puiggros

Licenciada en Ciencias por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Ciencias con énfasis en educación por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Pedagógico Nacional de México, Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata. Profesora distinguida de la Universidad Nacional de Rosario, profesora titular de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA); investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Profesora de la UNAM. Fue investigadora principal del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), desde 1987 hasta 2006. Ejerció el cargo de Diputada de la Nación Argentina desde 1997 hasta 2001 y desde 2007 hasta 2015, en el año 2001 ejerció el cargo de secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, en el periodo 2005-2007 fue directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, fue secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación en el periodo 2019-2020.

Formación Académica

Doctorado Universidad Nacional Autónoma de México
Doctora en Pedagogía
1983