Psicólogo por la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Historia de la Educación y la Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional y Doctor en Educación por la Universidad Estatal de Campinas, UNICAMP, São Paulo, Brasil. Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Miembro del grupo de Investigación: Discurso, representación y poder.
Publicaciones recientes
- Conviene formar al hombre si debe ser tal: la didáctica magna de Comenius y el problema de la formación. Carlos Jilmar Díaz Soler. Pedagogía y saberes, ISSN: 0121-2494, Núm. 54, págs. 85-96, 2021 https://doi.org/10.17227/pys.num54-11803
- Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. Carlos Jilmar Díaz Soler. Pedagogía y saberes, ISSN: 0121-2494, Núm. 46, págs. 31-44, 2017 https://doi.org/10.17227/01212494.46pys31.44
- Formación e investigación: Una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). Carlos Jilmar Díaz Soler. Pedagogía y saberes, ISSN: 0121-2494, Núm. 43, págs. 133-147, 2015 https://doi.org/10.17227/01212494.43pys133.147
- Las revistas impresas "Educación" y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas: Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939. Carlos Jilmar Díaz Soler. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN: 0122-7238, Vol. 15, Núm. 20, págs. 111-134, 2013
- Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. Carlos Jilmar Díaz Soler. Pedagogía y saberes, ISSN: 0121-2494, Núm. 37, págs. 49-62, 2012 https://doi.org/10.17227/01212494.37pys49.62
- Escolas traçadas com régua e compassos na Colombia e no Brasil. Carlos Jilmar Diaz Soler, Vera Lucia Sabongi De Rossi. Cadernos CEDES, ISSN: 0101-3262, Vol. 31, Núm. 83, 2011, págs. 35-56 https://doi.org/10.1590/S0101-32622011000100003
- La memoria, la historia y el uso de fuentes vivas. Carlos Jilmar Díaz Soler. Ciudad Paz-Ando, ISSN: 2011-5253, Vol. 1, Núm. 2, págs. 51-66, 2008
Formación Académica
Doctorado Universidad Estatal de Campinas, Brasil
Doctor en Educación
2011
A escola sob medida. Psicologia e práticas pedagógicas nas revistas "Educação", em São Paulo y Bogotá (1932-1939)
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Historia de la Educación y la Pedagogía
2002
El pueblo: de sujeto dado a sujeto político por construir: el caso de la Campaña de Cultura Aldeana en Colombia (1934-1936)
Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Psicólogo
1992
La infancia y el maltrato infantil: Estrategias para su prevención en la población de Bogotá
Redes Sociales DIE-UD